Seguidores

sábado, 17 de julio de 2010

Handy Manny a la obra!!!





Son herramientas varias!!! y el famoso Manny que es un constructor !!!




Esta vez fueron souvenirs para un niñito que cumplio 1 añito, en su gusto por un dibujito, quién les escribe trató de hacer lo mejor posible para que se parezcan!!!Ustedes me contarán!!!!!


y para MIS AMIGAS que me lo han pedido!!! La receta de la porcelana fría casera!!!!



RECETA DE PORCELANA FRÍA CASERA!!!!! Sale muy linda!!!



INGREDIENTES:

2 tazas de plásticola

2 tazas de maizena o almidón

2 cucharadas de vaselina

2 cucharadas de limón

2 cucharadas de aceite para bebé (es solo para conservarla, no incluir en la preparación



Paso a Paso

En una olla de teflón agregar la plásticola e ir agregando con movimientos envolventes la maizena, esto se lleva a fuego muy lento, le mezcla muy bien hasta que queden sin grumos, luego se van agregando lentamente también, la vaselina, el limón , una vez agregado esto, revolver hasta ver que se despega todo de las paredes de la olla, sacar en plato de vidrio la masa y dejar reposar unos 10 min, luego poner crema en la mesa y amasar hasta que se vea una masa muy firme y compacta, mientras mas amasemos será mas fina la porcelana. Hasta aquí la masa ya esta lista!!!!


RECOMENDACIONES


  • una vez lista la masa, guardarla en una bolsita bien cerrada para que no se seque.

  • la masa seca sola, no necesita horno, al aire libre en 48hs se seca totalmente, en 5 hs ya se empieza a secar por fuera.

  • la masa se puede teñir antes de usar que es lo ideal, con temperas, acrílicos, colorantes, óleos etc.

  • la masa casera bien cerrada casera dura entre 5 a 6 días.

  • y para pegar las piezas una vez moldeadas, solo hay q pegarlas con una gotita de plásticola.

  • y yo personal mente me pongo crema en las manos antes de tocarla y en la mesa también, así no queda la huella de los dedos, ni se pega!!!

Le mando besos, no sean mezquinas!!!1 jajaja si pasan dejen comentarios che!!!!!! Las quiero mucho Noe!!!

4 comentarios:

Vanina dijo...

Hola Noe!!!
Te quedaron preciosos!!!!
Un beso grande y buen finde!!!

Bruna dijo...

Preciosos!!!!!!!!!!!!!.
Gracias por la receta.
Petonets

Lore♥ dijo...

Feliz dia del amigo!!!

porque dia a dia me haces compañia, me das la alegria de sentirme querida, a ustedes que desde cada rinconcito del mundo se toman un minuto para visitarme, en cada momento me regalas cariño amistad sincera y momentos compartidos, y aunque estes lejos te siento cerquita de mi corazón
gracias por estar siempre y ser parte de mi casita....

con cariño Lore

miss-perea's dijo...

Me encanta las cosas que haces con la porcelana.
Nunca e probado a hacerla, pero ya que has dejado la "receta" voy a probar. Solo un pregunta, yo soy de España, y no se lo que es plásticola, me lo puedes explicar? un beso.
http://miss-pereas.blogspot.com/

Blogs que visito

Vuelve prontito

Glitter Photos